La patronal del sector del ocio nocturno Fecasarm ha presentado hoy una denuncia ante la Subdirección General de Espectáculos del Departamento de Interior de la Generalitat y ante la Unidad Central de Espectáculos de los Mossos d'Esquadra contra una discoteca gay de Barcelona que publicitó y supuestamente acogió el pasado día 8 de junio un concurso de felaciones.

El fenómeno, que se ha extendido entre algunos locales de ocio nocturno de España durante las últimas semanas, consiste en ofrecer premios y consumiciones gratis a cambio de felaciones. El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado a Efe que ha conocido el caso porque la discoteca lo ha publicitado en su perfil de Facebook y ha visto personalmente la publicidad. Boadas ha afirmado que "esta práctica, aunque no está muy extendida, es a nuestro entender ilegal y denigrante y se está extendiendo desde Mallorca por diferentes ciudades turísticas de España".

Inmoral e ilegal

"Es una práctica que tenemos que evitar, porque es denigrante y no se ajusta a las licencias de los locales, además de provocar una ingesta incontrolada de alcohol, y porque es una práctica ilícita". Según Boadas, ofrecer consumiciones gratuitas a cambio de felaciones "aparte de ser denigrantes para el ser humano, contravienen la Ley vigente en materia de Espectáculos y Actividades Recreativas de Cataluña (Ley 11/2009)". Esta ley prohíbe "cualquier forma de promoción o de publicidad que incite, directa o indirectamente, al consumo de bebidas alcohólicas, especialmente si son dispensadas de forma ilimitada o incontrolada o bien que sea sexista o vejatoria para los hombres o las mujeres".

Esta práctica también incumple la normativa, según Boadas, porque en una discoteca no se pueden practicar actividades sexuales ni actividades contrarias a la moral de las personas pues pueden acceder menores de entre 16 y 18 años.