Un pederasta que pasó 13 años en la cárcel y ahora debe ser juzgado por una presunta reincidencia ha solicitado la castración química , tratamiento farmacológico para inhibir el deseo sexual. S.P.B., de 43 años, acusado de agredir sexualmente a 14 niñas en Palma de Mallorca y condenado por agredir a otra veintena, reclamará a la Audiencia el tratamiento que, según su abogado, Juan Carlos Rebassa, ya le fue denegado en 1987, año de la primera condena.

El letrado considera que el tratamiento es la solución para devolver a su cliente a la sociedad "con garantías" y argumentó que la Administración tiene la "deuda" por no haber aplicado esta medida cuando fue solicitada por primera vez. Rebassa comentó que la próxima semana pedirá a la Audiencia Provincial de Palma y a la fiscalía la aplicación de esta medida, en la misma vista oral en la que la acusación solicitará una pena de 103 años de prisión por 13 agresiones sexuales (de las que cuatro serían violaciones consumadas) y un abuso, cometidos entre los años 2000 y 2003.

El detenido ya pidió la castración en el juicio en el que, en 1987, se le condenó a 68 años de cárcel por una veintena de agresiones. Rebassa apuntó que la Administración no sometió a tratamiento a su cliente en los 13 años que pasó en prisión.