+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECORTES EN LA TELEVISIÓN ESTATAL

Pedro Delgado: "Por ahora no hago el Tour en TVE"

Perico, la voz del ciclismo desde 1995, está "en el limbo" y sin contrato

 

Pedro Delgado: "Por ahora no hago el Tour en TVE" - Foto: RTVE

SERGI LÓPEZ-EGEA
16/06/2012

Pedro Delgado está desorientado. No quiere hablar de enfado con Televisión Española (TVE). Había, hasta ahora, una pareja magnífica, Perico con Carlos de Andrés, perfecta armonía, toque profesional y en ocasiones, cuando hacía falta, ironía en las largas horas de retransmisión de una prueba como el Tour, uno de los pocos e importantes acontecimientos deportivos de los que todavía tiene los derechos la televisión estatal. Pues bien, a no ser que se produzca casi un milagro, De Andrés deberá afrontar en solitario la retransmisión de la ronda francesa.

Ya está decidido que, por los recortes en el ente público, TVE no enviará comentaristas a Francia. La retransmisión se realizará desde Madrid (si finalmente hay acuerdo con Delgado) o desde Barcelona, si De Andrés debe asumir el peso de la grande boucle en solitario. "Lo único que puedo decir es que estoy en el limbo. Por ahora no hago el Tour y tampoco sé nada para la Vuelta. En lo que va de año solo he retransmitido dos carreras, la París-Niza, que la hice gratis, y el Tour de Flandes, donde me hicieron un contrato de un día. Luego, para la Amstel Gold Race ya me dijeron que no fuera, que no podían pagarme nada", explica.

 
 
4 Comentarios
04

Por david7 18:59 - 16.06.2012

Klos,si TVE no hubiera despilfarrado dinero a expuertas con sus series,SUELDAZOS de impresion a los presentadores,y sobre todo,hubiera mantenido la publicidad (claro,como pagan los gili... de los españoles.. ) ¿sabias que nadal cobra 1 MILLON de euros por sus declaraciones a TVE?retransmisiones a todo trapo de champions y demas,y resultara,que la culpa es del pp.... en fin....

03

Por Bluf 18:36 - 16.06.2012

el dinero es proporcional a las audiencias, imagínese lo que diran los aficionados a los bolos, por cierto en este país no hay dinero más que para los que tienen el dinero también llamados bancos.

02

Por Klos 18:33 - 16.06.2012

Esto se debe al cambio político y las nuevas directrices, cuando veamos quien le sustituye nos explicaremos el porque, al ritmo que lleva este gobierno de imposición ideologica, la TV pública de aquí a unos meses será como Telemadrid o el canal nou Valenciano, lo de controlar los medios es fundamental para el PP, un partido basado en su maquinaria propagandística y la divulgación de los hechos o la realidad desde su particular y manipulado punto de vista.

01

Por Groerf 18:27 - 16.06.2012

En este país sólo hay dinero para el fútbol y los toros.