Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha llamado al programa Sálvame para posicionarse en contra de la celebración en Tordesillas del Toro de la Vega y de todas aquellas tradiciones populares que atenten contra la vida de los animales. El político ha hablado en directo, por teléfono pero sin que se escucharan sus palabras, con el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien frente a las cámaras ha ido trasladando detalles de la conversación. Vázquez había comunicado antes que dejaría de votar al PSOE si el partido no se postulaba en la defensa de los animales. La llamada de Sánchez perseguía en principio que el periodista cambiara de opinión.

Sánchez, en un gesto sin precedentes políticos en la forma de comunicar opinión a través de programas de entretenimiento --esta noche acude al El Hormiguero y el próximo domingo será entrevistado en el espacio que presenta Risto Mejide, Viajando con Chester.--, ha permitido que se hiciera pública una de sus declaraciones en este programa dedicado a la prensa del corazón. "Nunca me veréis en una corrida de toros". Lo más importante, sin embargo, es que se ha comprometido, si llega al Gobierno, a promover una ley en el Parlamento para los animales.. El periodista se lo hecho saber a su audiencia, declarándose abierto simpatizante del PSOE y reafirmándose en su voto a los socialistas.

El torneo se saldó ayer con graves incidentes entre los defensores de esta polémica tradición y activistas antitaurinos, en los que además de insultos y amenazas se lanzaron piedras dejando varios contusionados. Políticos, famosos y otros sectores importantes de la sociedad española han reaccionado de inmediato mostrando su rechazo a la brutalidad del espectáculo y exigiendo su inmediata erradicación. Pedro Sánchez, aunque jamás se ha escuchado su voz en su intervención y siempre con el periodista como interlocutor, se ha compometido a dar el primer paso.