+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

si gobierna PROMOVERÁ una ley de protección para los animales

Pedro Sánchez, líder del PSOE, llama al programa del corazón 'Sálvame' para posicionarse en contra del Toro de la Vega

El político ha hablado por teléfono en directo en el programa del corazón de Telecinco, aunque con el presentador de interlocutor, sin que se escucharan sus palabras

 

El presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázqued, durante la conversación telefónica. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
17/09/2014

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha llamado al programa Sálvame para posicionarse en contra de la celebración en Tordesillas del Toro de la Vega y de todas aquellas tradiciones populares que atenten contra la vida de los animales. El político ha hablado en directo, por teléfono pero sin que se escucharan sus palabras, con el presentador, Jorge Javier Vázquez, quien frente a las cámaras ha ido trasladando detalles de la conversación. Vázquez había comunicado antes que dejaría de votar al PSOE si el partido no se postulaba en la defensa de los animales. La llamada de Sánchez perseguía en principio que el periodista cambiara de opinión.

Sánchez, en un gesto sin precedentes políticos en la forma de comunicar opinión a través de programas de entretenimiento --esta noche acude al El Hormiguero y el próximo domingo será entrevistado en el espacio que presenta Risto Mejide, Viajando con Chester.--, ha permitido que se hiciera pública una de sus declaraciones en este programa dedicado a la prensa del corazón. "Nunca me veréis en una corrida de toros". Lo más importante, sin embargo, es que se ha comprometido, si llega al Gobierno, a promover una ley en el Parlamento para los animales.. El periodista se lo hecho saber a su audiencia, declarándose abierto simpatizante del PSOE y reafirmándose en su voto a los socialistas.

El torneo se saldó ayer con graves incidentes entre los defensores de esta polémica tradición y activistas antitaurinos, en los que además de insultos y amenazas se lanzaron piedras dejando varios contusionados. Políticos, famosos y otros sectores importantes de la sociedad española han reaccionado de inmediato mostrando su rechazo a la brutalidad del espectáculo y exigiendo su inmediata erradicación. Pedro Sánchez, aunque jamás se ha escuchado su voz en su intervención y siempre con el periodista como interlocutor, se ha compometido a dar el primer paso.

 

   
5 Comentarios
05

Por ejeano 22:13 - 17.09.2014

02-Si no tienes mas argumentos, por favor, no comentes. Faltar al respeto es lo último que le queda a quien no encuentra recursos. Por otro lado, de presidente de gobierno, nada de nada. Los chicos de podemos les están dejando bajo mínimos. No paran de restarles en las encuestas.

04

Por Luis 22:12 - 17.09.2014

Es cociente, cociente intelectual... Que tropa! Joder que tropa!

03

Por FEDERICO 19:28 - 17.09.2014

A la pues D. Pedro hagase contertulio,la audiencia de ese programa se lo agradecera y, sus votantes seguro que le botaran.La competencia es dura y hay que estar en orbita,sea cual sea el metodo.Reclaman regerancion......PESOE, QUE CRUDO LO TIENES CON ESTOS DIRIGENTES.

02

Por felix 19:18 - 17.09.2014

Y tu que ves en la tv payaso ah no seguro que lees el quijote todos los dias,por tu forma de expresarte ya se ve de que pie cojeas (coeficiente intelectual 140)

01

Por Jorgete 18:38 - 17.09.2014

Vaya dirigente, viendo programación basura y llamando como uno más de los espectadores de la basura TV (de dudoso coeficiente intelectual) para actuar de forma populista. No es ni el lugar, ni la forma adecuada para alguien que pretende ser presidente del gobierno.