Diecinueve personas han resultado heridas de carácter leve, al menos 11 de ellas por disparos de una escopeta de perdigones, en una pelea que se ha producido la pasada madrugada en Lominchar (Toledo), y han sido trasladadas hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Según el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la reyerta se ha producido, por causas que se desconocen, a las 4:54 horas en la Plaza de José Antonio de Lominchar.

En la pelea han resultado heridas siete mujeres y cuatro hombres de entre 17 y 29 años, y otro hombre y otra mujer de las que no se conoce la edad, según el 112, aunque el número de heridos ha sido mayor ya que una parte se han dirigido al centro de salud de Lominchar y desde allí se han trasladado al Hospital de Toledo.

En este sentido, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), han explicado que al Hospital Virgen de la Salud han llegado 19 personas, que están siendo curadas de sus heridas, aunque todas son de carácter leve. Parte de los heridos ya han sido enviados a sus casas tras ser atendidos y está previsto que al resto se le vaya dando el alta a lo largo de la mañana, han añadido estas fuentes.

Debido a la magnitud de la pelea, hasta el lugar se han trasladado tres UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico (SVB) y un médico de urgencias, que han trasladado a parte de los heridos al Hospital Virgen de la Salud, mientras que otra parte se ha desplazado por sus propios medios al centro hospitalario. También han intervenido en el incidente agentes de la Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Protección Civil de Lominchar, la indicado el 112.