+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En Valladolid

Pena de cárcel para una fisioterapeuta que lesionó a un paciente

Como consecuencia e una mala praxis fisioterapeuta perforó la pleura a un joven

 

Un juez de menores es el que ha dictado la sentencia. - ARCHIVO

EFE
22/10/2019

El juzgado de lo Penal 2 de Valladolid ha condenado a una fisioterapeuta de una clínica de Valladolid a seis meses de cárcel, otros tantos de inhabilitación y una indemnización de 6.425 euros por las lesiones que causó a un joven por una imprudencia profesional grave.

Los hechos se remontan a marzo del 2017 cuando un joven acudió a una clínica de Valladolid para recibir tratamiento rehabilitador para una dolencia que padecía y le aplicaron una electrolisis percutánea intratendionsa en los músculos romboides y subescapular, con una aguja roma y flexible "sin haber tomado las medidas adecuadas y precisas para la aplicación de esa técnica".

INGRESO HOSPITALARIO

El juzgado de lo Penal de Valladolid, de acuerdo a la sentencia facilitada por la asociación del Defensor del Paciente que ha llevado el caso por parte del paciente perjudicado, ratifica el fallo anticipado oralmente en el juicio e impone la citada pena.

Como consecuencia de la mala praxis, la fisioterapeuta perforó la pleura al joven y le produjo un "neumotórax" que precisó para su curación, además de una primera asistencia facultativa de los servicios del 112, tratamiento médico con ingreso hospitalario, han precisado desde la mencionada asociación.

Además, no se obtuvo el consentimiento informado para la aplicación de la técnica siendo este un requisito preceptivo para una buena praxis. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla