Del Centro Nacional de Inteligencia, a la coronación de Felipe VI, pasando por el palco del Bernabéu y la sede del Partido Popular. Y, ahora también, al móvil de cualquier usuario bromista. El 'pequeño Nicolás', el joven impostor de 20 años que se ha hecho 'selfies' con altos cargos del Gobierno central y el de Madrid, así como con los más importantes empresarios, es el protagonista de una de las aplicaciones del momento: 'Tu foto con el pequeño Nicolás'.

El 'software', que se puede descargar desde Google Play de forma gratuita, permite darle a 'Fran', como prefiere que le llamen, de su propia medicina; esto es, que todo el mundo se pueda hacer 'selfies' con él.

La aplicación, ideal "para alucinar y hacer reír a los tuyos", según Google, ofrece la posibilidad de hacer memes, bromas y parodias en en un periquete.

'STICKERS' A LA CARTA

Una vez instalada en el dispositivo, solo hay que escoger una foto de la galería de imágenes o hacer una nueva, y luego insertar en esa imagen un 'sticker' del 'pequeño Nicolás' (extraído de sus famosas fotos con Ana Botella, Felipe VI, Arturo Fernández, José María Aznar...). A continuación hay que elegir el que mejor case con nuestra instantánea y ya se puede compartir la broma por WhatsApp.

De momento, más de 50.000 usuarios se han descargado el programa, situado en el número 12 del 'Top Aplicaciones' de Android.

Como novedad, y por estar ahora en vísperas de la Navidad, entre los 'stickers' los hay del joven aprendiz de político tuneado de Papa Noel.