La publicación 'on line' dirigida por Alfonso Rojo, 'Periodista Digital', ha llamado "pardilla" a la mujer que fue liberada el pasado domingo y que sufrió todo tipo de maltratos, abusos sexuales y agresiones físicas. La noticia publicada durante la mañana del lunes contenía el siguiente titular: "Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía".

Además del titular vejatorio, cabe destacar que la noticia está incluida en la sección de 'ocio y cultura' y que en la dirección URL describen a la mujer como "catalana pardilla", aunque en el texto no haya aparecido. Esto puede deberse a un cambio de titular de última hora.

Tanto la fotografía como el titular que se ven han cambiado respecto a los originales. La polémica noticia ya no está encabezada por la irrespetuosa imagen de la mujer sufriendo maltratos y el titular reza ahora: "Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía".

Reacción en las redes

Como era de esperar, el lamentable titular de 'Periodista Digital' ha creado todo tipo de comentarios en las redes. Por su parte, el director de la publicación no se ha pronunciado todavía en su cuenta de Twitter, aunque no paran de lloverle críticas. Rojo ya fue noticia hace unas semanas por haber llamado "gordita" a Ada Colau.