Todos los inicios en una práctica deportiva son difíciles. Más todavía cuando se trata de una actividad como el esquí, que se desarrolla en un medio (la nieve) y con un material (los esquís) tan singular. Y es aquí cuando el equipo juega un papel decisivo. En este aspecto, Letizia se desliza sobre unos Atomic E-S Woman, un modelo que ofrece una gran estabilidad gracias a su patín (parte central del esquí) de 72 milímetros de ancho.

La futura reina calza unas botas de la misma firma. Más concretamente, el modelo Bitech B-5 Woman, con un diseño (White Body) realizado para adaptarse a la particular morfología de las mujeres y con sistema de calefacción integrado.

El elemento clave para la seguridad son las fijaciones en los esquís, imprescindibles para practicar este deporte con garantías de no sufrir lesiones. Los esquís de la novia del Príncipe montan un modelo Atomic Device 310, el más ligero del mercado.

Este equipo dispone de todos los sistemas de seguridad para liberar la bota en todas las situaciones, incluso en una caída con rotación hacia atrás, que es la típica con la que se rompen los ligamentos de la rodilla. Por su nivel de esquí y peso, las fijaciones deben ajustarse a 4,5 din, una medida de fuerza.