Un pesquero de 19 metros de eslora se ha hundido a primera hora de la mañana de este miércoles tras chocar con unas rocas cerca de las Illes Formigues por causas que todavía se desconocen. Sus siete tripulantes han sido rescatados y Protecció Civil ha activado el plan de alerta para eliminar el combustible que ha vertido la embarcación.

Salvamento Marítimo trabaja actualmente para eliminar la mancha de combustible, que mide unos 20.000 m2 de superficie, después de rescatar a los siete tripulantes de la embarcación, que han resultado ilesos.

La alerta del Plan Especial de Emergencia por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas responde a una medida de protección de los ciudadanos por si la mancha llegase a la playa o produjese molestias por olores.

La embarcación Nuevo Río Verde, con base en el puerto de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), ha chocado con las rocas minutos después de las siete de la mañana.

Los siete tripulantes de la embarcación accidentada han sido rescatados ilesos por el pesquero Dorada Costa Dos, que los ha trasladado al puerto de Sant Feliu, ha informado Salvament Marítim.