Con su suéter a rayas, su sonrisa sincera y su sueño de convertirse en futbolista, Mikail Akar se parece a cualquier niño de siete años. Sin embargo, este joven prodigio del expresionismo ha estado agitando la escena del arte desde hace tres años.

Apodado el "mini Picasso" por los medios alemanes, este nativo de Colonia vende pinturas en todo el mundo por varios miles de euros.

"ESTABA CLARO QUE TENÍA TALENTO"

El padre de Mikail Akar ha dicho que descubrió el regalo de su hijo por casualidad, después de ofrecerle un lienzo y algunos cepillos para su cuarto cumpleaños, ya que "tenía suficientes coches pequeños y figuritas para jugar".

"La primera pintura fue fantástica, y al principio pensé que mi esposa la había pintado", aunque ella no es una artista. "Pensé que podría ser una coincidencia, pero después de su segunda y tercera pintura, estaba claro que tenía talento", ha subrayado el padre.

Recientemente se vendió una obra de su última colección por 11.000 euros en beneficio de la asociación para niños patrocinada por Manuel Neuer, portero estrella del equipo de fútbol alemán.

GUANTES DE BOXEO

Sus pinturas en colores explosivos recuerdan el expresionismo abstracto del estadounidense Jackson Pollock, que es uno de sus ídolos. El niño se enorgullece de haber desarrollado su propio estilo: aplica pintura en aerosol sobre el lienzo equipado con los guantes de boxeo de su padre.

"Ese equilibrio y tal armonía de composición, no lo esperaba de un niño", exclamó Arina Daehnick, fotógrafa de Berlín durante una presentación a mediados de diciembre de las obras del niño en la capital alemana. Diana Achtzig, directora de la galería de arte contemporáneo Achtzig en Berlín, dijo que estaba impresionada por "la imaginación y la variación" de Mikail Akar: "mientras tenga a alguien que lo apoye y que no lo explote, tiene un futuro brillante por delante".

El joven artista por su parte ha afirmado tener otros sueños: "Cuando sea mayor, quiero convertirme en futbolista profesional", ha lanzado, antes de detallar, emocionado, la historia de una reciente victoria por 8-0 con su equipo escolar.

"SOLO PINTA CUANDO QUIERE"

Su padre se asegura de que él y su esposa intenten no presionar a su hijo y protegerlo de esta gloria repentina. "Si es demasiado para él, intervendremos", ha dicho Kerem Akar. "Solo pinta cuando quiere: a veces es una vez a la semana, a veces una vez al mes", ha subrayado.El padre ha admitido que su propia vida ha cambiado radicalmente desde que descubrió el talento de su hijo, y que él y su esposa "viven para el arte" ya que, ahora se ocupa del negocio de su hijo a tiempo completo. Para esto, fundó su propia agencia y ayudó a hacer de su hijo una marca exitosa. Lo demuestran las gorras de béisbol a la venta en el evento de Berlín, todas adornadas con la firma de Mikail formada por "M" y "A" de su primer nombre.

Con más de 40,000 seguidores en Instagram, el joven artista tiene la intención de conquistar el mundo. Después de Colonia, exhibirá por primera vez en su vida en el extranjero: en París, en la primavera de 2020.