El juzgado de guardia de Palma dictó libertad provisional para cuatro turistas británicos detenidos como presuntos autores de un incendio en su habitación de un hotel de Magaluf, les retiró el pasaporte y les impuso una fianza de responsabilidad civil de 30.000 euros a aportar entre los cuatro. Se les devolverá el pasaporte en el caso de que aporten la fianza fijada por el magistrado de Instrucción número 12, en funciones de guardia.

Los cuatro turistas fueron detenidos por la Guardia Civil por incendiar presuntamente la habitación de un hotel de Magaluf con un mechero y un aerosol, causando pérdidas de más de 200.000 euros según las estimaciones iniciales. Se les atribuye un delito contra la seguridad colectiva después de que fueran desalojadas 100 personas del hotel afectado, el TM Calvià.

Según la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià, el fuego fue provocado y su foco fue un colchón. El incendio destruyó por completo una habitación, afectó a otras y a más zonas del hotel y movilizó a bomberos, Policía Local y Guardia Civil.