La Fiscalía de Madrid solicita 30 meses de prisión para un acusado de la presunta comisión de un delito continuado de estafa contra varias personas a través de wallapop. En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal reclama a Jorge R. F. en concepto de responsabilidad civil le reclama 2.675 euros.

R. F., según se recoge en el escrito de acusación, entre los días 20 de mayo y 19 de junio del 2017 anunció en la aplicación Wallapop el alquiler de un apartamento en Gandía al tiempo que facilitaba un número de teléfono móvil de contacto.

Cuando las personas interesadas en alquilar el apartamento le llemaban, les exigía cantidades de dinero que oscilaban entre los 50 y los 350 euros en concepto de reserva "sabiendo que incumpliría el contrato y así hacer suyas esas cantidades obtenidas de las reservas ya que al llegar la fecha de entrega de llaves no lograron contactarles". En total resultaron estafadas 11 personas que depositaron en una cuenta bancaria del acusado 2.675 euros.