La acusación particular ha pedido tres años de inhabilitación y 30.000 euros de multa para el director y la jefa de admisión de un colegio privado de Sevilla por negar la plaza escolar al hijo de una pareja de gais.

La abogada de la pareja, Yolanda Hervás, ha informado a Efe de que en su escrito de acusación ha imputado a ambos directivos un presunto delito del artículo 512 del Código Penal, que persigue a quienes en el ejercicio de sus actividades profesionales denieguen a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión, creencias, raza, sexo u orientación sexual.

Por ello, solicita tres años de inhabilitación especial para ejercer en un centro educativo o de enseñanza para Ramón R., director del colegio Yago School de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), y Maravillas R., responsable de admisión.

La imputación contra Ramón R. es en su doble condición de director y representante legal de la empresa, que también es acusada como responsable de los hechos cometidos por sus trabajadores y que, en consecuencia, en caso de condena deberá pagar los 30.000 euros que reclama la acusación particular.

Según la denuncia de la pareja de gais, cuando solicitaron por correo electrónico la escolarización de su hijo, en febrero de 2012, se identificaron como pareja homoparental y les respondieron que no quedaban plazas, pero uno de ello llamó por teléfono sin identificarse y entonces le comunicaron que sí quedaban vacantes.

El juez de instrucción 2 de Sevilla abrió procedimiento abreviado contra ambos responsables del colegio por un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El magistrado dio a las partes cinco días para presentar sus escritos de calificación, si bien el abogado del colegio ha presentado recurso contra dicha decisión, han informado a Efe fuentes del caso.