+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUICIO EN GALICIA

Piden prisión permanente para el asesino de Diana

El fiscal reclama una indemnización de 290.000€ para la familia

 

José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
07/03/2019

La fiscalía ha solicitado para José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, autor confeso del crimen de la joven Diana Quer, la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, así como una indemnización a sus padres de 254.000 euros y de 36.000 a su hermana menor. Se da la circunstancia de que el padre de Diana, el abogado Juan Carlos Quer, es uno de los principales defensores de la aplicación de este tipo de pena.

La solicitud consta en el escrito de acusación remitido a los medios de comunicación. Además, se solicita una pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de detención ilegal, así como 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de agresión sexual.

Igualmente, el ministerio público estima que procede imponer la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años para el Chicle.

La joven Diana Quer, de 18 años, salió el 22 de agosto del 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (La Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana Valeria, y nunca regresó. Su cadáver se encontró en el pozo de una nave abandonada del municipio cercano de Rianxo el 31 de diciembre del 2017, dos días después del arresto del presunto culpable de su muerte violenta, José Enrique Abuín Gey.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla