Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a un hombre cuando circulaba en un vehículo, acompañado de su hijo menor de edad, con un total de 219 bellotas de hachís adheridas a su cuerpo con precinto.

La detención se produjo en la madrugada de este pasado lunes, 11 de marzo, en un control que la Brigada Provincial de Policía Judicial instaló en la entrada a la localidad por la carretera de Sevilla, en la N-432, cuando sobre las 2,00 horas llegó un vehículo conducido por un hombre y acompañado por un menor.

Al identificarlo al conductor, los agentes comprobaron que se mostraba con una actitud "esquiva y nerviosa", por lo que decidieron realizar una inspección ocular en el interior del vehículo y un cacheo superficial del conductor, y se percataron de que ocultaba adherido a su cuerpo alguna sustancia.

En ese momento, el conductor confesó que llevaba ocultos más de 200 óvulos de hachís, por lo que los agentes lo detuvieron como autor de un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Una vez desplazados hasta dependencias policiales, se pudo comprobar que el detenido regresaba de un viaje desde Tánger (Marruecos) y que el menor que le acompañaba era su hijo, por lo que trataron en todo momento de localizar a un familiar que pudiera hacerse cargo.

Así, con la preceptiva autorización se traslado al menor hasta el Centro de Menores San Juan Bautista de la ciudad, hasta la llegada de su madre, que se desplazó desde la localidad de Málaga.

Con la ayuda del propio detenido se logró retirar los 219 óvulos, en forma de bellotas, que llevaba adheridos a su cuerpo, concretamente en las piernas, desde la cadera hasta los tobillos, con una cinta adhesiva, en una actuación en la que también han sido intervenidos unos 1.500 euros en billetes fraccionados.

El detenido es un varón de 43 años, de nacionalidad marroquí, le constan antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.