Iba bebido, sin carnet de conducir, un permiso que no se había sacado nunca, y llevaba en el cochedos kilos de marihuana. Los Mossos le detuvieron el pasado día 19 de marzo, junto a su acompañante. Fue en un control en el punto kilométrico 772,6 de la N-II en el término municipal de La Jonquera (Girona).

Al detener el coche la policía constató que el condustor no se había sacado nunca el permiso de conducir. Tras hacerle la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,71 mg de alcohol por litro de aire expirado. Asimismo, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del turismo. En el registro del coche, la policía localizó una bolsa de 2,2 kilos de cogollos de la droga en el maletero, valorada en unos 3.000 euros.

Por todo ello, se les detuvo por un delito contra la salud pública. Al conductor, además, se le acusa de dos delitos contra la seguridad vial.

Los dos hombres, de 22 y 26 años, nacionalidad francesa y vecinos de Blanquefort (Francia) pasaron el 20 de marzo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres. Se ordenó su puesta en libertad con cargos.