El atleta sudafricano Oscar Pistorius está "gravemente traumatizado" y sufre tendencias suicidas desde la muerte de su novia Reeva Steenkamp, según un informe psiquiátrico que este miércoles ha leído su abogado en el juicio que se sigue contra el deportista por el asesinato de la joven modelo, en febrero del 2013. El abogado, Barry Roux, ha advertido que la tendencia suicida de Pistorius se agravará si este no recibe tratamiento médico adecuado.

Roux ha leído un informe psiquiátrico según el cual el atleta paralímpico sufre una depresión y un desorden de estrés postraumático que "empeorarán" si no recibe tratamiento. "Pistorius está siendo vigilado por psiquiatras y psicólogos. Sin tratamiento médico apropiado, su estado corre peligro de empeorar y aumentará el riesgo de suicidio", ha insistido el abogado. "El grado de ansiedad y presión es importante. Además, carga con el duelo por la pérdida de Steenkamp", ha añadido citando a los expertos.

Este informe, elaborado tras observar a Pistorius durante 30 días, también concluye que el deportista no tenía ningún trastorno mental cuando disparó a Steenkamp. Su abogado, sin embargo, ha evitado referirse a esta parte del informe médico, que se hizo público el lunes.

Pistorius sostiene que disparó a su novia, el 14 de febrero del 2013, por accidente, pensando que un intruso había entrado en su domicilio. En libertad bajo fianza, se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel si el tribunal le considera culpable de homicidio premeditado.