Una familia de California se ha salvado de un incendio mortal en casa gracias al gesto heroico de la perra pitbull Sasha. De no ser por este animal, un ejemplar de ocho meses y de pelo tornasolado, la pequeña de siete meses de Nana Chaichandhda quizá hoy no estaría viva.

Hace unos días, la pitbull dormía en el jardín cuando se dio cuenta de que un fuego empezaba a prender en la casa de sus dueños. Comenzó a ladrar desde el exterior de la vivienda para despertar a su dueña y alertarla del peligro.

La señora Chaichandhda ha relatado a varios medios locales lo que sucedió aquella noche. "Le abrí la puerta y Sasha comenzó a correr y a ladrar desesperada", ha relatado la mujer, que recuerda que nunca la había visto un comportamiento así.

Entonces, Sasha se dirigió corriendo a la habitación de la niña y comenzó a sacar a la niña de la cuna, arrastrándola por el pañal.

Fue entonces cuando la madre se dio cuenta de que el incendio había empezado justo al lado de la habitación de la pequeña y comenzaba a extenderse por toda la casa.

La madre cogió a la niña y salieron fuera de la casa. En esos momentos, el primo de Chaichandha, que también reside en la misma vivienda, no estaba allí.

En cuestión de minutos acudieron los bomberos para apagar el fuego, que solo alcanzó al ático de la construcción.

REPUTACIÓN DE LOS PITBULLS

La señora Chaichanhda está segura de que gracias a la rápida actuación de Sasha hoy pueden contarlo su hija y ella, y espera que este acto heroico sirva para que la gente cambie la opinión que tiene de los pitbulls.

"Significa mucho. Le debo todo. Si no fuera por ella, aún seguiría en la cama", ha dicho la mujer a la prensa.

Gracias a la perra están todos bien. Sin embargo, lo han perdido todo. Por eso, según publica FOX40, se han abierto varias páginas para recaudar fondos y ayudar a la familia.