+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"irresponsable e inmoral"

La Plataforma de Defensa de Madrid Central no descarta ir a la UE y a la Justicia española por su suspensión

Los miembros han pedido que se mantenga la zona de bajas emisiones y que se expanda por la ciudad

 

La doble línea roja que marca el perímetro de Madrid Central. - DAVID CASTRO

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
24/06/2019

Las cientos de organizaciones que integran la Plataforma de Defensa de Madrid Central coinciden en que suspender esta zona de bajas emisiones -el nuevo Gobierno municipal ya ha anunciado la suspensión de las multas desde el 1 de junio- no sólo es "irresponsable e inmoral" sino "hasta prevaricador" y, en función de los pasos que el Ejecutivo finalmente dé, no descartan "ir a la Unión Europea y a los tribunales españoles".

En una rueda de prensa a la entrada del Palacio de Cibeles, donde algunos de los miembros de la plataforma han acudido con camisetas que están elaborando artesanalmente con lemas como 'Mi futuro pasa por Madrid Central', han pedido no sólo que se mantenga la zona de bajas emisiones sino que se expanda a otros puntos de la ciudad.

Paco Segura, desde Ecologistas en Acción, ha puesto el acento en que no sólo se dejará de multar desde el 1 de julio sino que "también se van a abolir de paso las cuatro APR existentes", de modo que "no habrá ninguna restricción y va a ser volver a la ley de la selva de hace unos años".

La primera medida que ha tomado la plataforma ha sido registrar este lunes una petición urgente de reunión con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y convocar una manifestación antes de que comience la suspensión temporal de multas hasta el 1 de septiembre. Será el sábado 29 de junio a las 19 horas entre Callao y Cibeles.