Conmoción en Australia por un nuevo caso de salvaje maltrato animal. Las condiciones en las que murieron más de 2.000 ovejas a bordo del Awassi Express, un barco australiano de exportación de ganado, han sido denunciadas de manera reiterada, según organizaciones en favor de los animales. Pero este domingo salió a la luz un vídeo en el que se ve cómo son transportados estos animales y tras su emisión, se inmovilizó un barco cargado con 50.000 ovejas.

Las imágenes emitidas corresponden a cinco viajes realizados el año pasado -presumiblemente en agosto- a Qatar, Kuwait y Omán, desde puertos australianos. Fueron grabadas en secreto por un tripulante y entregadas al programa de televisión '60 minutes' y a la oenegé Animals Australia. Son terribles. Se puede ver a las ovejas hacinadas, jadeando por el calor, malnutridas y saltando entre unas sobre otras para acceder a la comida.

El ministro de Agricultura de Australia, David Littleproud, ha asegurado estar impactado por las imágenes y se ha comprometido a buscar responsables. Tras la difusión de las imágenes, las autoridades australianas también suspendieron la salida de otras embarcaciones que transportaban animales vivos.