Unos jóvenes han difundido un vídeo por las redes sociales donde se puede ver a un agente de la Guardia Urbana de Lleida golpeando brutalmente e incluso tirando una silla en la cabeza a un joven que se encuentra tumbado en el suelo. El Ayuntamiento de Lleida espera a conocer el resultado de la investigación judicial antes de tomar decisiones sobre esta polémica.

En el vídeo se ve a un agente de la policía local que golpea a un joven, incluso con una silla de madera, en un bar de la calle Comtes d'Urgell de la localidad.

La concejala de Seguridad Ciudadana de Lleida, Sara Mestres, ha explicado que estas imágenes son tan solo una "grabación parcial" de lo que realmente sucedió en el bar.

Según la concejala, una patrulla de la Urbana se desplazó ayer por la noche hasta el establecimiento tras recibir el aviso de unos vecinos que denunciaban molestias por parte de los clientes del bar.

Tras la llegada de los agentes al local, dos jóvenes se tornaron violentos hasta el punto de que tiraron "cajas de cerveza" contra los policías.

Además, uno de los agentes recibió amenazas de uno de los detenidos quien, al parecer, le dijo que "sabía que tenía mujer e hija y que les cortaría el cuello".

Sara Mestres ha evitado justificar la actuación del agente y ha asegurado que esperarán "la resolución del juez del juzgado de guardia para abrir, si es necesario, un expediente contra el agente".

Los dos jóvenes que presuntamente agredieron a los agentes fueron detenidos y el jueves al mediodía quedaron en libertad.

La concejala ha destacado que ambos detenidos tienen antecedentes por agresiones a policías de otros cuerpos.

Además, se da la circunstancia de que el bar donde ocurrieron los hechos tiene cuatro actas levantadas por consumo de drogas tanto en su interior como en la puerta del establecimiento.