A Antonio D. F., el agente del Cuerpo Nacional de la Policía asesinado el lunes en los juzgados de El Prat de Llobregat (Barcelona), le dispararon por la espalda según el análisis de balística. El agente, que ayer fue enterrado en Badalona, fue zarandeado por Antonio Jiménez Hernández mientras que Julio Navarro Fernández, presuntamente, le arrebató el arma y le disparó.

La búsqueda y captura de estos dos peligrosos fugitivos se ha convertido en un tema prioritario para la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Los investigadores han ampliado el cerco de búsqueda dado que sospechan que los dos fugitivos pudieron burlar, contando con alguna complicidad, el férreo cordón policial y que ya han huido de Sant Cosme, barrio al que acudieron tras su sangrienta fuga de los juzgados. Las pesquisas se centran en la zona de Garraf, cerca de Barcelona.

Los dos hombres fueron detenidos por separado y, de hecho, ayer se confirmó que huyeron de los juzgados por separado. Julio Navarro fue capturado el sábado por la noche en un dispositivo de control. El joven, de 28 años, iba a visitar a la familia que tiene en Sant Cosme. El domingo por la noche fue detenido en otro control similar Antonio Jiménez, natural de Zaragoza y que reside en Sant Cosme. También pesaban sobre él varias órdenes de búsqueda y captura. Coincidieron en los calabozos y en los de los juzgados, donde el mismo juez ordenó su prisión.

La huida no fue premeditada. Agarraron al agente por sorpresa, Navarro le arrebató el arma y disparó. Mientras, el otro delincuente lanzó una silla contra un guardia de seguridad. Para escapar, Navarro disparó en repetidas ocasiones contra la cerradura de la puerta del garaje.

En medio del tiroteo, Julio Navarro encañonó al conductor de un Audi A3. Con él subieron al vehículo una mujer y un niño de su familia, que le acompañaron en el primer tramo de su huida. Mientras, Antonio Jiménez Hernández fue introducido por familiares en otro coche. Los dos hombres pertenecen a un gran clan de delincuentes comunes arraigado en San Cosme y conocido como Los Extremeños .