Las páginas 'SeriesPepito.com' y 'PeliculasPepito.com' han sido cerradas este miércoles por la Policía por un presunto delito de piratería digital. Los dos administradores de dichas páginas web han sido detenidos en Madrid y Alicante, y se arriesgan a penas de hasta seis años de prisión.

El bloqueo de estas dos páginas se suma a la del popular 'seriesyonkis' meses atrás. De hecho, 'SeriesPepito' fue uno de los primeros sitios denunciados tras la aprobación de la 'ley Sinde'.

La empresa 'Zeniox Media SL', con sede social en Elche, es la propietaria de estos dos portales que, según su descripción, están dedicados "al desarrollo y explotación publicitaria de portales web".

UN NEGOCIO RENTABLE

Según fuentes policiales, los beneficios de estas dos páginas alcanzaban más de un millón de euros. Las fuentes de ingresos provenían tanto de publicidad en el sitio web como del servicio 'premium', al que podían suscribirse los usuarios para disfrutar de algunas ventajas.

Los investigados disponían de diferentes cuentas bancarias en diversas entidades, en las cuales los agentes han encontrado cuantiosos beneficios provenientes de supuestas actividades delictivas.

POSIBLE PENA DE CÁRCEL

Los administradores de 'SeriesPepito' se enfrentan a penas que van desde los 300.000 euros de multa hasta los 6 años de prisión. La nueva ley de propiedad intelectual tiene la firme intención de acabar con todas las webs que repartan enlaces a películas, series, programas y documentales sin los correspondientes derechos.