La Policía Nacional desarticuló ayer una red de narcotraficantes dedicados a la introducción de cocaína en España, en una operación en la que fueron intervenidos 276 kilos de esta sustancia y se detuvo a once personas. El grupo, afincado en Valencia, introducía la droga en el país a través de distintos medios de transporte, oculta en barcos contenedores de mercancías, en el equipaje de viajeros de vuelos transoceánicos o escondida en dobles fondos de vehículos, según informó la Dirección General de Policía.

Además de los estupefacientes, los agentes de la Policía también se ha incautado de 254.000 euros, cinco vehículos, varias prensas hidráulicas, una pistola y un revólver. Entre los once arrestados, de nacionalidad colombiana y española, se encuentra el máximo responsable de la organización, que ya se escapó previamente en una operación en mayo del 2013 y que ha sido ahora detenido en un chalet de una urbanización de San Antonio de Benagéber (Valencia).

En la operación del mes de mayo fueron detenidas otras seis personas y se incautaron 11,5 kilos de cocaína, 251.000 euros, tres vehículos y un revólver. Durante el siguiente año se continuó con las investigaciones y en septiembre del 2013 se detuvo en Portugal a un hombre de nacionalidad española procedente de un vuelo de Sudamérica con 4.650 gramos de cocaína en su equipaje. En febrero de este año se aprehendieron en el puerto de Bilbao 220 kilos del mismo estupefaciente ocultos en un contenedor de un buque procedente de Rótterdam (Holanda).