La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 27 años implicado en más de 90 hechos delictivos y que ya contaba con 22 órdenes judiciales de detención en vigor, siendo el alunicero más buscado de la ciudad, ha informado la Policía Nacional.

El arrestado ha sido localizado cuando circulaba a bordo de un vehículo sustraído con el que intentó huir de los agentes, a cuyos vehículos llegó a embestir mientras circulaba por la acera. Ofreció una gran resistencia a su detención pero ya ha sido puesto a disposición judicial.

El joven ha sido el líder de varias bandas especializadas en cometer delitos contra el patrimonio. La Policía Nacional ha explicado que el arrestado contaba con el apoyo de numerosos amigos y familiares que le cobijaban en sus domicilios para burlar los dispositivos policiales de búsqueda.

La investigación se inició en el 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento una serie de robos con fuerza en varios establecimientos de la capital cuyo. Para sus asaltos la banda usaba vehículos sustraídos que después calcinaban para eliminar cualquier huella.

El detenido reclutaba a jóvenes dispuestos a integrarse en las actividades de la banda y ejercía un fuerte adoctrinamiento en ellos, a pesar de que las detenciones de otros integrantes del grupo ya habían tenido lugar.