La Policía Nacional ha abordado esta madrugada un velero cargado con unos seis mil kilos de hachís que se dirigía a Ibiza, según ha podido saber EL PERIÓDICO.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera abordaron la embarcación y detuvieron a sus dos tripulantes, dos ciudadanos búlgaros, según apuntan fuentes conocedoras de la operación. La vigilancia de los puertos debida al confinamiento por la pandemia del coronavirus permitió detectar la salida del puerto del velero, que a partir de ese momento fue controlado.

Posteriormente, la embarcación fondeó frente a costas marroquíes, donde cargó la droga y, posteriormente, se dirigió de regreso hacia la isla de Ibiza. Cuando los agentes iban a abordar el velero, los dos tripulantes trataron de quemar el hachís, lo que consiguieron en parte. El destino final del hachís era la Península, donde, según las pesquisas policiales, iba a ser repartida. La embarcación se encuentra ya en el puerto de Ibiza, donde va a ser sometida a un registro más completo. En la operación policial han colaborado también agentes de Reino Unido y de Bulgaria.