La Policía Nacional investiga la posibilidad de que fallara uno de los anclajes de sujeción del asiento del joven de 18 años y nacionalidad islandesa que falleció el pasado lunes por la tarde tras salir despedido de una de las atracciones de Terra Mítica. Una brigada de la policía judicial de Benidorm (Alicante) se hizo cargo de la investigación el mismo lunes y ayer tomó declaración a varios empleados y responsables del parque de atracciones, además de confiscar los informes de las revisiones técnicas realizadas en la montaña rusa Inferno, atracción de la que cayó el chico desde más de 20 metros de altura.

Según fuentes policiales, "la barra protectora salió despedida", por lo que una hipótesis de la investigación es que pudo ser un fallo o error en el sistema de seguridad.

Sin embargo, la dirección del parque insistió ayer en que el sistema de seguridad de la atracción es "muy estricto" y que "los arneses se bloquean con dos cilindros hidráulicos que tienen apertura eléctrica y, por lo tanto, solo es posible que se abran cuando están parados".

Una portavoz del parque aseguró que "los arneses en movimiento no se pueden abrir". "Es más", añadió, "ante cualquier tipo de fallo, la atracción no arrancaría. No saldría con ningún arnés abierto, porque es imposible". La empresa insistió en que se trata de un sistema "que bloquea la atracción en caso de que hubiera habido un fallo en el arnés".

No obstante, Terra Mítica se ha puesto en contacto con la empresa alemana fabricante de Inferno ("compañía líder en la fabricación de atracciones y puntera a nivel mundial con la ingeniería más vanguardista", remarcó Terra Mítica) para que sus ingenieros investiguen también las posibles causas del accidente.

INVESTIGACIÓN PARALELA "Estamos muy sorprendidos porque en 14 años nunca hemos tenido ni el más mínimo incidente", señaló la dirección del parque, que dijo estar "en contacto directo" con la familia del joven fallecido. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, mostró su condolencia por el fallecimiento del joven y confió en que "se tomen las medidas pertinentes para que el parque recupere en condiciones de seguridad la normalidad". Navarro expresó su "confianza y respaldo a la sociedad gestora del complejo", de la que destacó que tiene "una reconocida trayectoria empresarial y es un referente internacional en el mundo de la gestión de complejos de ocio".