La Policía Nacional investiga el posible secuestro anoche en Madrid de una niña de 9 años que fue encontrada cinco horas después en aparente buen estado, sin que por el momento se descarte ninguna hipótesis sobre la desaparición de la menor.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, sobre las ocho de la tarde de ayer una madre pidió ayuda a una patrulla porque su hija había desaparecido en un parque del distrito de Ciudad Lineal de la capital cuando fue a comprar golosinas con unas amigas.

Según el relato de varios testigos, un hombre de mediana edad, con barba y vestido de color marrón, le había dicho a la niña que fuera con él a probarse una ropa porque su madre así lo había determinado, y la niña accedió.

Varias patrullas de Policía Nacional y de Policía Municipal de Madrid comenzaron una búsqueda que culminó cinco horas después, sobre la una de la madrugada, cuando unos agentes municipales localizaron a la menor cerca del metro de Canillejas, situado a unos cuatro kilómetros del lugar donde había desaparecido.

Estaba sola y en aparente buen estado, aunque fue trasladada a un centro médico para hacerle un reconocimiento.

La Policía Nacional investiga ahora si se trata de un secuestro o la niña desapareció por otro motivo.