Un agente de la Policía municipal de Bilbao mató ayer, supuestamente, a sus padres de 79 y 80 años y luego se suicidó en una vivienda de la localidad vizcaína de Baracaldo. Esa es, al menos, la hipótesis que cobra más fuerza entre los investigadores tras descubrirse en la tarde de ayer los tres cuerpos sin vida con signos de muerte violenta.

Precisamente, la Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación, aunque el departamento vasco de Seguridad confirmó el hallazgo de los cadáveres e indicó que no hay indicios de que otras personas estén implicadas en el crimen. Los hechos ocurrieron en el número 12 de la calle de La Bondad de Baracaldo.

Poco antes de encontrar a los tres fallecidos, una allegada había comunicado a la Policía que estaba intentando contactar con sus familiares pero que no respondían. Luego, una patrulla acudió a la vivienda pero, ante la falta de respuesta, un bombero tuvo que entrar en la casa por una ventana, apuntó ayer el departamento de Seguridad.

En la vivienda encontraron los tres cadáveres, el del hombre de 51 años y los de sus padres, un varón de 79 años y una mujer de 80. El Ayuntamiento de Bilbao, que en una nota mostró su "dolor" por esta muertes, informó de que el hombre de 51 años es agente de la Policía Municipal. A la vivienda se desplazaron el concejal de Seguridad de Bilbao, Tomás del Hierro, el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y el edil de Seguridad, Juan Carlos Justo.