La Policía Municipal ha desalojado este viernes el inmueble situado en Avenida de Daroca, 90, conocido como 'La Dragona', perteneciente al patrimonio municipal, del que ya se han hecho cargo los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La recuperación de este edificio, acometida a las 6.30 horas de este viernes fue autorizado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n 17 de Madrid de fecha diez de septiembre de 2019. Este auto concedió la entrada al inmueble con el fin de llevar a cabo el lanzamiento de los ocupantes.

PALABRAS DEL ALCALDE

El desalojo ha transcurrido sin ningún incidente. Tras el mismo, se han iniciado los trabajos para reforzar la carpintería exterior mediante la colocación de tableros en todos los huecos exteriores. El área de Obras y Patrimonio se hace cargo del edificio.El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya detalló recientemente que estaban en marcha sendos procesos judiciales para desalojar a los okupas tanto de 'La Ingobernable' como de 'La Dragona'. Para ello empleará "toda la fuerza de la ley".