Las fuerzas de seguridad del Estado nunca se han enfrentado a un caso tan complejo como el del pederasta de Ciudad Lineal, por lo que ha tenido que contar con la colaboración del FBI, ha destacado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"Ningún cuerpo policial se había enfrentado a un hecho de esta complejidad", ha asegurado Fernández Díaz en la comparecencia informativa en la que ha confirmado la detención y ha ofrecido algunos detalles de la investigación.

Debido a esta dificultad, la Policía Nacional ha tenido que recurrir al asesoramiento de expertos, especialistas en análisis de conducta "e incluso al FBI", ha explicado el ministro del Interior.

En la operación Candy, que buscaba al pederasta, han participado efectivos de la Policía Nacional tanto de Madrid como de fuera de la comunidad madrileña, que era en donde actuaba el presunto autor de los abusos a menores.

El ministro del Interior ha explicado que la difusión de datos de los sucesos han complicado la investigación ya que hizo variar al pederasta sus pautas de actuación.

Otra complicación para la investigación, según el ministro, ha sido que las víctimas son de corta edad, por lo que su testimonio era "de escasa calidad", además de que en algunos casos habían sido narcotizadas.

Además, los investigadores no contaban con testimonios de testigos adultos y han tenido que basar sus pesquisas en datos como matrículas de automóviles y comunicaciones.