La Policía Nacional investiga la denuncia presentada por la Consejería de Sanidad por los presuntos robos y sabotajes que sufre el hospital de Emergencias Isabel Zendal y tiene previsto visionar las cámaras y tomar declaraciones a los responsables del centro y a los trabajadores.

La denuncia fue presentada el miércoles en la Comisaría de Hortaleza por representante del Gobierno regional y la investigación está siendo realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (udyco) junto con la Policía Judicial de Hortaleza, según han informado este viernes a Efe fuentes policiales.

En primer lugar los agentes van a revisar las cámaras de seguridad del centro y tomar declaración a los responsables del hospital y a los trabajadores para conocer la localización de los elementos sustraídos y quién tiene acceso a ellos.

De forma paralela, también se reforzará la vigilancia y la seguridad en las instalaciones para evitar que se vuelvan a cometer estos hechos delictivos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció este jueves en la Asamblea de Madrid detalles sobre los robos que han denunciado en el hospital.

"Fonendoscopios que han desaparecido, hurtos, roturas, puertas interruptores rotos, cajas de medicamentos, que curiosamente, desaparecen en el hospital y aparecen en sus medios afines al momento", desveló.

Ayuso acusó de "boicotear" y "robar medicamentos" a sindicatos "allegados" y "cercanos" a Más Madrid.

Para la presidenta regional, estos trabajadores "cercanos" a la izquierda son los responsables de los actos de "sabotaje" detectados en los pabellones del hospital como cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros.

"No hay un medicamento y justo es el que han robado, lo conocen ustedes primero, falta el agua caliente que han desconectado curiosamente o empiezan con los empapadores a atascar los baños", resaltó Ayuso.

Por el momento, los investigadores también están haciendo un inventario del material sustraído y de las dependencias donde se han detectado desperfectos.