El sobrenombre de 'pornodisney tour' está más que justificado. Si no da la nota (escandalosa), la ex-Hannah Montana Miley Cyrus parece no ser feliz. Ella misma colgó en Instagram el pasado mayo una foto en la que aparece en el escenario con la boca abierta ante un gigantesco pene hinchable. Así se las gasta la que fuera la cándida actriz-cantante reconvertida en coleccionista de polémicas en la gira del disco 'Bangerz', que esta mañana recalará en el Palau Sant Jordi de Barcelona (y el próximo día 17, en el Palacio de Deportes de Madrid).

Para este maratoniano tour la artista moviliza cinco camiones para todo el tema de producción, más que los Rolling Stones, Bruce Springsteen, One Direction y Madonna, informa la promotora Doctor Music. Miley Cyrus llega a utilizar hasta tres escenarios. E incluye desde coreografías subidas de tono hasta acrobacias aéreas: en un momento del espectacular y kitch macromontaje aparece subida en un hot dog XXL sobrevolando al público.

Grabará un DVD del concierto de Barcelona

La artista, de 21 acelerados años, se prodiga en tocamientos de pubis, saca repetidamente lengua con actitud lasciva y se marca su habitual twerking (provocativo baile en el que el culo es el protagonista). El concierto de Barcelona se grabará en DVD. Y ha levantado tanta expectación, que muchos fans procedentes de distintas ciudades españolas y europeas llevan 15 días haciendo cola en las inmediaciones del polideportivo de Montjuïc.

El primero en llegar, por cierto, fue un catalán que con 8 años decidió que le adoraría de por vida. Se trata de Àlex Hidalgo (es del Ripollet y suma 17 años). Se plantó ante las puertas del Sant Jordi el 28 de mayo. Y junto a un grupo de jóvenes se han organizado para que nadie se cuele, intercambiándose las guardias y no desatender así los estudios.

Muestras de fidelidad

Los 'Simlers' (el sonriente nombre de sus fieles seguidores) llevan mucho tiempo preparándose también a través de las redes sociales para el gran día. Y se han confabulado para que la artista aborde con ellos la balada 'The climb' (en español, 'La subida'), el que fuera el primer sencillo de la banda sonora del filme 'Hannah Montana: La película' (y la octava canción del epé 'The time of our lives').

"Cuando termine de cantar 'Adore you', siempre se dirige a nosotros antes de 'Drive', y hemos pensado ponernos a cantar 'The climb' para demostrarle que estamos aquí desde el principio y que no la vamos a dejar", reza uno de los muchos tuits que circulan a raíz de su actuación.

La norteamericana la va a armar. En esto consiste (para ella) ser una megaestrella global.