La Justicia tiene que decidir el futuro del autobús con eslóganes tránfobos de Hazte Oír, que sigue en un aparcamiento de Madrid, después de que la Fiscalía Provincial haya pedido que se le prohíba circular y se le inmovilice de forma cautelar. Las denuncias desde varios frentes han sido contundentes, pero algunas voces han salido en su defensa. Como la de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, que reclamó este miércoles "libertad" para que el autobús pueda circular por España, así como "respeto a todas las posiciones".

En declaraciones a la Efe, Bonig señaló que hay que esperar a ver qué decide la justicia sobre este autobús, que tenía previsto viajar este miércoles a Valencia pero no salió de Madrid. "Hay que dejar libertad. En este país estamos muy acostumbrados a atacarnos unos a otros", destacó Bonig. Asimismo, recordó que la Constitución Española reconoce la libertad religiosa, de expresión y de pensamiento, y ha indicado que "igual que hay asociaciones que salen en determinadas fechas a la calle reivindicando", algo que le parece "muy bien", es necesario también "respetar que hay otras personas que tiene unas ideas o principios distintos".

"Igual que unos defienden una postura, hay que respetar también el derecho de los demás a ser escuchados en libertad, sin atacar ni menoscabar ni ofender a nadie", ha manifestado Boning, que ha pedido a los dirigentes políticos valencianos que se oponen a la circulación de este autobús que hagan "un ejercicio, como hizo el PP en su ponencia social, desde la pluralidad que existe, pero desde el respeto a todas las posiciones".