El Periódico de Catalunya ha recibido esta semana en Viena 10 premios de diseño de la quinta edición del European Newspaper Award. Estos galardones distinguen el diseño, la infografía y las fotografías de los diarios europeos. Este año han participado 331 diarios de 22 países. Entre las publicaciones europeas, El Periódico ha sido la que más galardones ha obtenido: cinco por infográficos, tres por diseño de páginas y otros dos por reportajes fotográficos.

El pasado lunes, se celebró la primera sesión del congreso del diseño, la fotografía y la infografía en la prensa europea, en la que intervino como ponente Norbert Küpper, fundador y presidente de la Office for Newspaper Design.

Küpper habló sobre Conceptos y diseño del diario ideal y realizó un recorrido sobre las mejores páginas del concurso en el que hizo especial mención a las portadas de El Periódico sobre la guerra de Irak. Estas primeras páginas galardonadas se publicaron los días 15 y 16 de febrero y 20 de marzo del 2003 y reflejaban el enorme rechazo social al conflicto.

El martes 30 de marzo se entregaron los 10 premios de El Periódico . Además de las portadas de la guerra de Irak, destacan nueve páginas con infográficos sobre los mundiales de natación en Barcelona, el naufragio del Prestige , el futuro túnel ferroviario bajo la Sagrada Familia y técnicas de investigación policial. Dos páginas especiales sobre una exposición de objetos, páginas interiores sobre la guerra de Irak, y reportajes fotográficos lograron el resto de los galardones de El Periódico .