Con la llegada de los Reyes Magos llega también el turno de repartir suerte con la Lotería del Niño 2021. Aunque la cantidad de los millones que reparte es menor que en Navidad, 700 millones de euros, este año con la rebaja de impuestos los premios son mayores que en la pasada edición.

La Lotería del Niño 2021 se celebra este 6 de enero, Día de Reyes y reparte un total de 700 millones de euros. El sorteo del Niño consta de 50 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión de 1.000.000.000 de euros repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 700 millones de euros.

La Lotería del Niño, además de los premios principales, reparte otros de menor importancia. Por ejemplo, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie. Recuerda que puedes utilizar nuestro comprobador de la Lotería del Niño 2021.

Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.

Más premios

Finalmente, hay un reintegro de 200 euros por serie para los billetes cuya última cifra coincida con la del primer premio de la Lotería del Niño, y dos reintegros especiales, también de 200, euros para los billetes cuya última cifra sea igual a la que se obtenga en la primera y segunda extracción especial de una cifra.

Los premios del sorteo del Niño

Hay que dividir entre diez para calcular el dinero que se lleva cada décimo en el caso de que el número sea premiado

Premios compartidos de Lotería del Niño: ¿Cuánto se lleva Hacienda?

En el caso de tratarse de un premio compartido, estos serán los importes que habría que repartir entre las personas que juegan un mismo décimo conjuntamente. La Agencia Tributaria explica que cuando los premios sean compartidos con amigos o familiares, los 20.000 euros exentos de tributación se tienen que repartir proporcionalmente a la participación de cada uno.

¿Cuánto se lleva Hacienda con la Lotería de Navidad?

El dinero repartido en premios en el Sorteo de la Lotería del Niño supone una gran fuente de ingresos para las arcas de Hacienda. Mientras que los premios inferiores a 20.000 euros están exentos de tributación, las cantidades superiores a esta cifra tributarán el 20%, un porcentaje que se calcula tras restar al premio los 20.000 euros exentos. Loterías y Apuestas del Estado abona directamente la cantidad resultante de aplicar el gravamen.

  • 1º premio:2.000.000 euros
  • 2º premio:750.000 euros
  • 3º premio:250.000 euros
  • Números cuyas 4 últimas cifras coincidan con cualquierade las 2 extracciones especiales de 4 cifras:3.500 euros
  • Números cuyas 3 últimas cifras coincidan con cualquieralas de las 14 extracciones de 3 cifras:1000 euros
  • Números cuyas 2 últimas cifras coincidan con cualquieralas de las 5 extracciones de 2 cifras:400 euros
  • Números cuya última cifra coincida con cualquierde los 3 reintegros especiales200 euros