La oenegé Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) ha lanzado un vídeo por las redes sociales para sensibilización contra las situaciones normalizadas de acoso y abuso sexual en el ocio nocturno y fiestas populares. La entidad ha informado en un comunicado que el vídeo No Jodas la Fiesta está cargado de mensajes directos, tiene un ritmo «fresco y pegadizo que clama contra situaciones frecuentes», que están socialmente normalizadas y respaldadas por ciertos mitos sexistas ampliamente compartidos que permite las agresiones sexuales.

A través de cuatro situaciones comunes, el vídeo, de casi cuatro minutos, sitúa la responsabilidad de la agresión en la persona que acosa y muestra que el consumo de alcohol y otras drogas en los hombres no es excusa ni justifica una agresión sexual.

Otro de los mensajes que transmite el vídeo es que si una mujer ha bebido o consumido otras drogas, tampoco es responsable de ser agredida.

La oenegé también se lamenta de que «por desgracia, es habitual situar la responsabilidad del abuso o agresión en la mujer», y de que se les llegue a recomendar en muchos casos «beber con moderación o incluso la abstinencia como medida de prevención para no exponerse al riesgo de ser agredidas».