Un ciudadano británico, actualmente en prisión por el asesinato de una amiga, ha confesado en carta a un periódico sensacionalista del Reino Unido haberse comido el cuerpo de la mujer tras descuartizarla en su piso de Calpe (Alicante). Paul Durant, londinense de 44 años, envió la misiva desde la prisión de Fontcalent al diario británico Daily Mirror . En ella detalla el acto de canibalismo.

El británico ya había confesado el crimen de la joven, Karen Durrell, de la misma nacionalidad. Pero nunca se localizó el cadáver. "Después de asesinarla, corté su cuerpo en pequeños trozos y me comí todo lo que era comestible", relata.

Durant, adicto a la heroína, afirma en la misiva que creía que Dios le había enviado a Karen para ese fin y que recibía los mensajes divinos por televisión. El asesino caníbal , como le denominan ya los diarios sensacionalistas Daily Mirror y The Sun , llegó a España el pasado diciembre con un pasaporte falso después de huir en Londres de la policía.

El abogado de Durant, Alfonso Rosi, aseguró ayer que su defendido no le había informado previamente de la carta. En su opinión, esta confesión es falsa y tiene como objetivo facilitar que cuando llegue el juicio pueda pedir a la defensa que alegue "enajenación mental". Sin embargo, Rosi recordó que Durant ya ha sido sometido a exámenes psiquiátricos que dictaminaron su "normalidad".

"Sabiendo que va a pasar largo tiempo en la cárcel, creo que Durant busca la forma de estar lo más cómodamente posible, ya que no es lo mismo estar hospitalizado que en una prisión de alta seguridad", opinó. El abogado del británico explicó también que durante los últimos meses su defendido también ha confesado ser el autor de otras muertes en su país de origen, algo que está investigando actualmente Scotland Yard.

El juez que lleva el caso ha practicado todas las diligencias previas y podría decidir en cualquier momento la apertura de juicio.