+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTA MAÑANA

Un preso, herido grave al provocar un incendio en su celda en la cárcel de Lledoners

A consecuencia del humo, otro recluso ha sufrido una intoxicación leve

 

Interior de una de las galerías de la prisión de Lledoners. - MARC VILA

20/11/2019

Un preso de la cárcel Lledoners de Sant Joan Vilatorrada (Barcelona) ha resultado herido grave esta mañana al provocar un incendio en la celda de aislamiento en la que estaba interno, según han informado fuentes penitenciarias.

El incidente ha ocurrido poco antes de las 08.00 horas de este miércoles, cuando el recluso ha prendido fuego intencionadamente a su celda, situada en el Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT) de la cárcel de Lledoners.

Tres funcionarios han intervenido para sofocar al incendio y evacuar al recluso, lo que han logrado en cuestión de minutos, tras lo que el preso ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas graves en las manos y en la espalda.

A consecuencia del humo desprendido por el incendio de la celda, otro recluso de Lledoners ha sufrido una intoxicación leve y ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de Manresa (Barcelona).

El incendio, que ha movilizado a un helicóptero y varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha afectado solo a la celda donde se ha iniciado, aunque ha obligado a instalar ventiladores en el recinto para airear el humo acumulado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla