Amplias zonas de Europa experimentarán esta primavera temperaturas más altas que las habituales para estos meses desde abril a junio, según un informe de The Weather Company, la compañía que tiene acuerdos con la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles para la app del tiempo.

La empresa, propiedad de IBM, proporciona también predicciones para los mercados de energía y suministros. Asegura que abril será más cálido de lo habitual en el noroeste de Europa pero más frío de lo normal en los países del sur del continente.

Para los meses de verano, en cambio, las tendencias del clima y los modelos sugieren condiciones frías, húmedas y ventosas en el norte y oeste de Europa y más cálidas y secas en el sureste del continente.

Sin embargo, la humedad del suelo parece estar garantizada de cara a la primavera y, aunque aún es pronto para predecirlo, esto podría limitar el clima cálido este verano, según sus datos.

De los 23 últimos veranos, 17 han tenido una oscilación negativa en el Atlántico Norte, lo que ha provocado veranos húmedos y fríos en el Reino Unido y Europa occidental, y más cálidos y secos en el sureste europeo. Notables excepciones fueron 2018 y 2019.