A principios de esta semana, Rosa María Mateo tomaba posesión como administradora única provisional de RTVE. Y poco a poco, los cambios en el equipo directivo se van haciendo efectivos. Begoña Alegría, la nueva directora de informativos de TVE, ha dirigido esta mañana unas palabras a los trabajadores de la redacción para mostrar su compromiso por sacar adelante una radiotelevisión pública plural e independiente.

"Ha sido el amplio compromiso que hemos compartido durante los últimos tiempos en favor de una televisión pública, en la que se haga periodismo y solo periodismo, lo que me ha llevado a dar este paso y a aceptar este reto", ha dicho Alegría a los trabajadores presentes en la redacción de informativos, el área que durante los últimos tiempos se ha visto seriamente dañada por numerosos casos de manipulación.

Por otro lado, la periodista ha señalado cuál es el camino a seguir en esta nueva etapa que inician los servicios informativos de la corporación pública. "Es el de contar la verdad de las cosas desde todos los puntos de vista, sin complejos y con todas las opiniones posibles, al margen de cualquier otro interés", asegura en la grabación compartida en redes sociales por una de las trabajadoras de TVE.

Begoña Alegría llega al puesto de directora de informativos relevando a José Antonio Álvarez Gundín, que a su vez sustituyó a Julio Somoano. La profesional había sido adjunta a la dirección de nacional en la época de Fran Llorente (nombrado ahora como director de Proyectos y Estrategia), así como adjunta a la jefatura nacional con Somoano. No obstante, en 2014, Gundín la cesó cuando llegó al cargo.