Una jueza ha decretado la prisión sin fianza para tres de los cinco detenidos de entre 18 y 19 años por la presunta agresión sexual grupal en un apartamento de Benidorm (Alicante) a una joven noruega de 20 años y la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), así lo ha decidido la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, en funciones de guardia, tras tomar declaración a los cinco jóvenes detenidos, de nacionalidad francesa y que conocieron durante la madrugada del pasado miércoles a las chicas a través de la red social Tinder. También se les ha tomado declaración por unos presuntos abusos sexuales (tocamientos) a otra noruega de 20 años, que al igual que la anterior pasaba las vacaciones en la cercana población de Alfaz del Pi.

La prisión para tres de los arrestados es comunicada y sin fianza mientras que los dos que han quedado en libertad no cuentan con medidas cautelares dentro de una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una calificación posterior, según ha precisado el TSJCV.

Los jóvenes llegaron a los juzgados de Benidorm a las 11.25 horas del jueves, aunque no comenzaron a declarar ante la jueza hasta pasadas las 17.30, ya que antes habían dado su testimonio las dos víctimas del presunto episodio de violencia sexual.

Poco después de las 21.30 horas uno de los jóvenes que quedó libre salió a la carrera y, campo a través, ser reunió con su familia lejos del edificio de los juzgados y de los medios de comunicación.

A partir de ese momento, salieron otros familiares de los cinco franceses y abogados sin realizar declaraciones, salvo el letrado de uno de los arrestados, Gilberto Ruiz, quien informó a los periodistas que aguardaban de que los representantes de los enviados a prisión recurrirán la decisión de la jueza. El furgón partió al recinto penitenciario a las 23.43 horas del jueves.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, y se conocieron a raíz de que las dos víctimas acudieran al centro de salud de Alfaz del Pi a la 01.45 horas y denunciaran haber sido objeto de agresión sexual grupal y abusos, respectivamente. Los detenidos son turistas que pasaban unos días de vacaciones en España y que habían conocido a través de Tinder a las chicas.

Todos acudieron al apartamento de Benidorm donde sucedieron los hechos, aunque la chica que sufrió los supuestos abusos logró escapar cuando estaba en una habitación con dos de ellos, y su amiga estaba en otra estancia con los otros tres.