El juez ha ordenado el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos por su presunta implicación en la pelea ocurrida en la madrugada del pasado viernes en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Sebastián, que provocó heridas muy graves a un menor de 17 años y que falleció finalmente el domingo. El séptimo arrestado ha sido puesto en libertad con cargos, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

La pelea, al parecer, comenzó por un paquete de tabaco. Durante la misma, el agredido cayó al suelo y ahí siguieron propinándole patadas y puñetazos, hasta que entró en parada cardiorespiratoria

Los siete jóvenes arrestados por estos hechos, de entre 18 y 25 años de edad, prestaron declaración ante el juez a lo largo de este pasado lunes. Finalmente el juez envió a prisión a seis de los siete detenidos y el otro quedó en libertad con cargos.

La Ertzaintza continúa por su parte con la investigación abierta de cara a esclarecer un suceso que arrancó a las cinco de la madrugada en la calle Ingetea, fuera del Club Náutico donostiarra, donde se inició una pelea que se saldó con tres heridos y siete detenidos.

Uno de los lesionados, el menor de 17 años de edad, fue trasladado, con pronóstico muy grave, al Hospital Donostia, donde finalmente falleció este pasado domingo. Los otros dos heridos fueron atendidos en el mismo centro y dados de alta posteriormente.