Un hombre natural de Granada acusado de una presunta agresión sexual a una menor de Isla Cristina (Huelva) ha ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital granadina tras ser detenido cuando se encontraba con la niña bajando de un autobús.

Según han informado hoy a Efe fuentes judiciales, ésta ha sido la decisión que determinó el magistrado después de que el hombre pasara a su disposición tras ser detenido el viernes en la estación de autobuses de Granada.

El Fiscal solicitaba el ingreso en prisión de este varón, del que no ha trascendido su identidad, y al que se le acusa de ser presunto autor de un delito de agresión sexual.

Las primeras investigaciones apuntan a que el ahora detenido se hizo pasar por un chico de 18 años cuando en realidad tenía 34 años, supuestamente aprovechando también la discapacidad de en torno al 30 % que la niña tiene.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada se eximirá del caso para que la investigación sea remitida al juzgado competente de Huelva y que sea este el que continúe con las diligencias e instrucción del caso.

Este hombre fue arrestado el pasado viernes en la capital granadina 19 horas después de que desapareciera la menor de su domicilio en Isla Cristina, hasta donde se habría trasladado para iniciar el viaje que concluyó en Granada.