La jueza decretó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio involuntario para un conductor que el sábado atropelló mortalmente a un agente de la policía local de Carballo (La Coruña), explicó ayer a los periodistas su abogada a la salida del juzgado. Hansjörg Rohrbach, de nacionalidad suiza, conducía una furgoneta cuando arrolló al agente de la policía local de Carballo José Luis Garea, que se encontraba realizando un control de alcoholemia junto a otros compañeros y una patrulla de la Guardia Civil.

El detenido llegó ayer a las dependencias judiciales de Carballo y permaneció en ellas algo más de dos horas y media. A la salida, su abogada dijo a los medios que su defendido está «arrepentido por cómo sucedió todo», y transmitió el pésame de su cliente a la familia del agente fallecido.

REINCIDENTE / Rohsbach atropelló al agente en la madrugada del sábado, y las pruebas que le realizaron tras los hechos determinaron que superaba la tasa de alcohol permitida, con concentraciones de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado. Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el conductor dio negativo en las pruebas de detección de drogas, y que hace dos años le fue retirado el permiso de conducir por dar positivo en alcohol.