El titular del juzgado número 3 de Reus ordenó ayer el ingreso en prisión del ciudadano holandés Johanes W.J., de 51 años y vecino de Salou, acusado de los cargos de doble homicidio y de conducción temeraria. El acusado ingresó en el Centro Penitenciario de Tarragona y será juzgado mañana miércoles.

El juez requirió una reconstrucción del accidente que costó la vida a dos hermanas de Reus de 19 y 23 años la madrugada del sábado. La tercera ocupante del vehículo, una joven de 24 años, sigue ingresada en estado grave.

El coche de las tres víctimas, un Ford Fiesta, no pudo esquivar el todo terreno del conductor holandés, que estaba atravesado en el km 1.146 de la N-340, a la altura de Cambrils. El hombre dió 0,8 en el control de alcoholemia y no tenía permiso de conducir.

En su declaración ante el juez, el conductor aseguró que no era consciente de los hechos y que tenía recuerdos vagos de lo sucedido cuando chocó. El RACC, antes de conocer la decisión judicial, exigió mayor dureza para los delitos contra la seguridad en el tráfico. E. C.