El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaroz, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado viernes por la muerte de su pareja sentimental.

El detenido, de 22 años, queda investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato, según han informado fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Además, el magistrado decretó la libertad provisional de los otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito sin perjuicio de una ulterior calificación jurídica, y les impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

El cadáver de la joven, de 26 años, fue encontrado este domingo, enterrado y con signos de violencia, en un descampado de Ulldecona (Tarragona), tras la confesión de su pareja sentimental.

La desaparición de la joven fue denunciada por unas amigas dos días después de no saber nada de ella y tras haber presenciado una fuerte discusión entre la pareja.

Los agentesque investigaron la denuncia sospecharon desde el principio del novio, que tras ser detenido confesó su muerte y ayudó a localizar dónde había escondido del cadáver.