Cuatro turistas ingleses fueron detenidos por la Guardia Civil el miércoles en el municipio Sant Antoni (Ibiza) acusados de drogar y violar a una joven de 29 años, también originaria de Reino Unido, según el Diario de Ibiza. Tras pasar a disposición judicial, la juez dictó prisión preventiva para dos de los acusados, que tienen 30 y 29 años y son hermanos y boxeadores profesionales, mientras que los otros dos, de 30 y 21 años, quedaron en libertad provisional.

Los hechos se produjeron la noche del martes al miércoles, cuando la víctima, que se encontraba de vacaciones junto a unas amigas, conoció a los cuatro londinenses con los que comenzó una conversación.

Cuando la chica se quedó sola con el grupo, al irse sus amigas, y según la versión que maneja la policía, fue coaccionada por los turistas británicos para que tomara drogas. Ante su resistencia y negativa, los cuatro hombres le metieron pastillas en la boca a la fuerza para, seguidamente, llevarla a un apartamento donde estaban alojados.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron al rotativo balear que la joven sufrió entonces y en ese mismo lugar una violación sexual múltiple y que al menos dos de ellos la penetraron.

Por otro lado, tres jóvenes franceses detenidos el sábado en Salou, dos de ellos menores de edad, acusados de intentar agredir sexualmente a una mujer, salieron en libertad después de que la víctima no les identificara en seis ruedas de reconocimiento. Los hechos ocurrieron de madrugada en una zona de ocio de la localidad tarraconense.