Un hombre de 36 años que se ofrecía como entrenador personal en Busot (Alicante) ha ingresado en prisión provisional, acusado de seis abusos sexuales a mujeres, tres de ellos a menores de edad de 13, 15 y 17 años.

El detenido, de nacionalidad española, siempre actuaba de la misma forma, ya que primero seleccionaba y captaba a sus futuras víctimas en el gimnasio de Busot, del que era usuario, y se ofrecía como preparador físico con titulación de entrenador personal.

Convencía a sus víctimas para ir a su casa, en donde les recomendaba dar un masaje "deportivo" en el que realizaba diversos tocamientos durante 20 minutos, que controlaba con un reloj.

En uno de los casos, una víctima de 26 años fue a su casa con motivo de una propuesta de un falso trabajo en la cafetería de un supuesto amigo del detenido, quien intentó llevar a cabo el mismo ritual del masaje deportivo aunque en esta ocasión hubo resistencia por parte de la mujer.

En otro de los casos, una menor relató a los agentes que fue invitada al gimnasio por el detenido, tanto ella como varias amigas, a cambio de esos masajes, supuestamente necesarios para el correcto entrenamiento.

BLOQUEO AL MÓVIL

Una de las menores, de 13 años, manifestó en su denuncia que el hombre intentó seguir con esta práctica valiéndose de la amistad con sus padres y añadió que tuvo que bloquearle en su teléfono móvil ante su insistencia.

Según ha desvelado la investigación, el arrestado acudía de forma habitual al gimnasio y se mostraba extremadamente amable y cariñoso con las mujeres que allí acudían.

La Guardia Civil ha señalado que el arresto ha sido posible gracias a la "valiente denuncia" de la joven de 17 años, y sospecha que puede haber más casos de abusos que aún no han sido denunciados.